domingo, 1 de mayo de 2011

La Historia de las cosas

Al principio de este video dice de donde viene las cosas que compramos y a donde van a parar. Según los libros se mueven através de un sistema que se denomína la economía de los materiales.
Pero una de las cosas más importantes que falta son las personas. En todas las fases viven y trabajan personas, y en ellas algunas son más importantes, como el gobierno y las empresas. Primero esta la extracción, es una forma de decir destruir el planeta, cortando árboles ect.. Aquí estamos agotando los recursos. Al ver que se están agotando los recursos, las empresas comienzan a explotar al tercer mundo. En la producción de bienes, los materiales se mezclan con tóxicos utilizando la energía para fabricar materiales contaminados. Pero no solo son los productos los que contaminan, sino también el humo, aguas y vertidos. Cuando los recursos ya son productos, pasan al mercado para la distribución de esos recursos ya contaminados lo antes posible, a precios bajos.
Todo esto debería de cambiarlo el gobierno, pero no hace nada por evitarlo.
Por otra parte todos los productos están diseñados para ser desechados, son diseñados para ser inútiles lo mas pronto posible y compremos lo mas pronto posible otros nuevos. Luego se encuentra la obsolescencia percibida, que sirve para convencernos de tirar cosas que aun son perfectamente útiles, simplemente cambiando la apariencia de las cosas, sobre todo ocurre en la moda, con los zapatos, la ropa, pero todo esto para seguir comprando.
Y por ultimo la destrucción de los desechos. En muchos países acumulamos por persona mas de 2 Kilos y medio de basura al día. Esta basura es quemada en un incinerador o es enterrada en una agujero en la tierra, ambos contaminan el medio ambiente, sobre todo al quemarlos, echando aún mas tóxicos al aire. Un opción buena sería reciclar, pero gran parte de la basura tiene demasiados tóxicos o esta diseñada para no ser reciclada.
Lo bueno de todo esto es que hay muchas personas trabajando en los diferentes puntos de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario