domingo, 6 de marzo de 2011

AMOR

Al escuchar la palabra amor pensamos en una pareja o en el amor romantico. Es complicado definir el amor como una idea o sentimiento. El amor no siempre a sido el mismo las costumbres, las culturas, el tiempo lo han matizado y han echo que varie de rostro.
Entonces el amor sucede cuando un determinado objeto es presenciado por nuestra personalidad y son separadas sus propiedades. Cada propiedad produce un sentimiento y la combinación de dichos sentimientos producen el amor. La combinacio de esas propiedades es lo que forma el amor.
El amor es un concepto universal de afinidad entre seres, tiene diversas definiciones segun los puntos de vista científicos, filosóficos...  Se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego.
La diversidad de usos y significados y la complejidad de los sentimientos que abarca hacen que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente, aunque, básicamente, el amor es interpretado de dos formas: bajo una concepción alturista, basada en la compasión y la colaboración, y bajo otra egoista, basada en el interés individual y la rivalidad. El egoísmo suele estar relacionado con el cuerpo y el mundo material; el altruismo, con el alma y el mundo espiritual. Ambos son, según la ciencia actual, expresiones de procesos cerebrales que la evolución proporcionó al ser humano; la idea del alma, o de algo parecido al alma, probablemente apareció hace entre un millón y varios cientos de miles de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario